viernes, 14 de enero de 2011

Largo proceso










En este post solo quería mostrar un poco de mi proceso para hacer la ilustraciones de los escenarios. Primero con formas básicas y solo bloques de colores marco la composición, para ver como van a estar ordenados los elementos en la imagen, así como la importancia de estos y finalmente como se relación el uno con el otro. Todo esto es muy importante en términos de Storytelling, porque ayudan a crear un mood y que la imagen no sea solo un bosque sino un bosque con algo mas.

Luego pongo ligeras sombras y luces para marcar el volumen y arreglo cualquier problema o cosa con la que no este completamente contento. Por ejemplo al final decidí agregar en el fondo una montaña. Una de las cosas mas importantes que he aprendido a lo largo de la carrera es el no tener miedo a empezar de nuevo. Es mas fácil, después de haber hecho un muy buen sketch, empezar de cero y sin lugar a duda quedara un producto mejor. A veces tendemos a encariñarnos demasiado con nuestro trabajo y a las horas que invertimos en el, pero a veces es necesario dar borrón y cuenta nueva.

En la ultima imagen, hago variaciones de color, correcciones de color, luces y agrego texturas y detalles, para terminar la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario