viernes, 24 de junio de 2011

white Knight in shining armor (el ultimo pájaro)



Aunque ya había pasado bastante rato dibujando infinidad de pájaros, de varias formas y tamaños, todavía no había logrado encontrar el que se convertiría en el ultimo personaje que aparecería en el cortometraje. Quizás uno de los personajes mas importantes, este regordete presento varios obstáculos a la hora del diseño del mismo. 



Con él habían varias cosas que quería lograr. Debía mantener cierta similitud con la fisiología de la pajarita y los primeros 3 machos, de manera que fuese plausible que la pajarita se quedara con él. Quería además que fuese  como su nombre lo dice, regordete, que se viera casi como alguien normal, un poco pasado de peso y calvo (ya que no tiene pluma en la cabeza). Pero más importante aun era la mirada de este personaje. Era imperante que este tuviese los ojos mas buenos de todos los antes vistos en el cortometraje. Debía verse ameno, confiable y leal, es decir debería representar todo lo que le hacia falta a los otros personaje. Debía convertirse sin duda en el caballero sobre caballo blanco, que llegase a rescatar a la pajarita.



La primera imagen muestra los primeros acercamientos al personaje. Aunque ya se había decidido la forma básica de este, todavía faltaba elegir el color y el diseño que pudiese tener en el pecho. Como se observa en la  segunda imagen, se decidió cambiar el color. Primero debido a que la colorimetría en la escena final es un atardecer, no era practico que el personaje fuese de color morado. Y segundo para apoyar  la idea que este pájaro es BUENO y leal y confiable. 



Debo admitir, que sin duda este personaje, se convirtió en uno de mis favoritos, creo gano mi confianza con esa mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario