viernes, 24 de junio de 2011

Animatic 2D


Animatic_secuencia_01 from Mario Aguirre on Vimeo.

Aqui una parte de lo que es el animatic 2D. He decidido no mostrarlo todo, para que quede ahi algo de sorpresa a la hora que ya vean el producto terminado. Pero aqui pueden ver  que tipo de animatic se hizo, para tener un poco mas claro como iba a ser la historia y como se iba a jugar un poco con el humor.

Hecha en Fotoshop CS5 y aftereffects CS5

Un romantico atardecer. (más color)




A veces es importante marcar una clara diferencia entre las secuencias. En este caso se utiliza el color, para lograr la atmósfera envolvente de un atardecer, para la escena final de este cortometraje. Un escenario romántico,  es el momento perfecto para que finalmente los amantes se encuentren.

Aquí algunas imágenes extraídas del colorscript, específicamente del final del corto.

Imágenes hechas digitalmente en Fotoshop CS5.

El color lo cambia todo. (colorscript)





Si el storyboard es una acercamiento a  contar la historia en términos de la comprensión de esta, el color script trata de contarla en términos de color, de manera que este apoye de alguna manera, lo que esta pasando en cada una de las secuencias. De la misma manera el color nos ayuda a identificar  mejor a los personajes, puede expresarnos ternura, puede ayudar a que algo se vea extraño o divertido. En fin, el color brinda un nivel completamente nuevo  al proyecto.

Se presentan aquí, algunos extractos del colorscript, que representan varias de las etapas en el cortometraje. Todos están hechos digitalmente, usando el dibujo del storyboard como base para posar a los personajes. Se experimenta además con la luz y sus cualidades, como la temperatura, el brillo y las sombras que crea. Además se pretende tener un acercamiento al look final que tendrá el corto, tomando en cuenta la luz, el color, la composición y la profundidad de campo, así como la manera en que los personajes se relacionan uno con el otro.

Todas las imágenes fueron hechas digitalmente en Fotoshop CS5.

Una probadita de la historia!!!





 

Luego de innumerables intentos, algunos fallidos, otros no tanto, por fin logre terminar el tan afamado Storyboard. Este representa el primer acercamiento visual al cortometraje final. Sirve para probar ideas o desecharlas, intentar tiros de cámara, pero siempre con un objetivo claro en la cabeza que nos lleve a la claridad de la historia. Finalmente uno debe de ser capaz de enseñárselo a alguien y preguntarle ¿ de qué se trato la historia?



Aquí solo se muestra la primera parte del corto. Solo ha aparecido el primero de los machos. Me disculpo de antemano porque hacen falta, las flechas de dirección y las anotaciones, pero en un futuro actualizare las imágenes a las definitivas.

Cabe mencionar, que hay varias versiones del storyboard. Algunas por ejemplo fueran hechas a mano. Sin embargo en este caso la version final  se hizo directamente en formato digital, ya que permitía una rápida aproximación al montaje   de un animatic 2D.

Todos juntos


En una produccion 3D es importante, cuando hay muchos personajes, decidir la escala que tendran referente el uno con el otro. En este caso el personaje principal es la Pajarita, asi que todas las escalas derivan a partir de ella.

white Knight in shining armor (el ultimo pájaro)



Aunque ya había pasado bastante rato dibujando infinidad de pájaros, de varias formas y tamaños, todavía no había logrado encontrar el que se convertiría en el ultimo personaje que aparecería en el cortometraje. Quizás uno de los personajes mas importantes, este regordete presento varios obstáculos a la hora del diseño del mismo. 



Con él habían varias cosas que quería lograr. Debía mantener cierta similitud con la fisiología de la pajarita y los primeros 3 machos, de manera que fuese plausible que la pajarita se quedara con él. Quería además que fuese  como su nombre lo dice, regordete, que se viera casi como alguien normal, un poco pasado de peso y calvo (ya que no tiene pluma en la cabeza). Pero más importante aun era la mirada de este personaje. Era imperante que este tuviese los ojos mas buenos de todos los antes vistos en el cortometraje. Debía verse ameno, confiable y leal, es decir debería representar todo lo que le hacia falta a los otros personaje. Debía convertirse sin duda en el caballero sobre caballo blanco, que llegase a rescatar a la pajarita.



La primera imagen muestra los primeros acercamientos al personaje. Aunque ya se había decidido la forma básica de este, todavía faltaba elegir el color y el diseño que pudiese tener en el pecho. Como se observa en la  segunda imagen, se decidió cambiar el color. Primero debido a que la colorimetría en la escena final es un atardecer, no era practico que el personaje fuese de color morado. Y segundo para apoyar  la idea que este pájaro es BUENO y leal y confiable. 



Debo admitir, que sin duda este personaje, se convirtió en uno de mis favoritos, creo gano mi confianza con esa mirada.

Vistas de los 3 machos

Aquí para completar un poco el diseño de producción de los tres primeros machos,  se muestran las vistas frontales de cada uno de ellos.  Además se trata de determinar un poco la personalidad que tendrán, y como se diferenciaran el uno del otro. El pico, el numero de plumas en la cabeza, los diseños de corbatín, los ojos y hasta las cejas, sirven como herramienta para diferenciarlos, pero manteniendo  la idea que deben de verse como una pandilla.

Otros modelos: Polly


Character model: Polly from Mario Aguirre on Vimeo.

Otros modelos: el macho


Character model: Macho 02 from Mario Aguirre on Vimeo.